Touron, una de las empresas de referencia en el sector de la náutica de recreo en España y Portugal, trasladará su sede corporativa al Polígono Casablanca
Touron, la empresa española de distribución de motores y accesorios náuticos líder en España, fundada en 1958, ha decidido instalar su sede corporativa en Torrejón de Ardoz. «Este espacio, más moderno y con mayor capacidad de almacenaje, nos permitirá ofrecer un mejor servicio a todos nuestros clientes actuales y futuros, al tiempo que seguimos creciendo y consolidando nuestras marcas líderes en el mercado», señalan desde la compañía.

Imágenes: Touron.
Las nuevas instalaciones, que abrirán en abril, están ubicadas en una parcela de casi 13.500 metros cuadrados del Polígono Casablanca, donde cuentan con 7.800 metros cuadrados de almacén y casi 1.000 de oficinas.
La empresa llega a Torrejón desde Alcobendas y para la compañía «este traslado marca un hito en nuestro camino y refuerza nuestro compromiso de seguir siendo una de las empresas de referencia en el sector de la náutica de recreo en España y Portugal».
Según explican, «el espacio está dotado con 6 muelles de carga, 1 rampa de acceso, 1 portón de entrada a nivel suelo, medidas de protección contra incendios de riesgo medio 5, placas solares para autoabastecimiento, y el certificado de sostenibilidad medioambiental BREEAM, entre otras características».
«La zona de oficinas se configurará en espacios abiertos colaborativos y versátiles, aprovechando la luz natural durante todo el día. Tendrá 5 salas de reuniones, zonas comunes de trabajo abiertas y espacio para el café y descanso. En la planta baja se habilitará un comedor completamente equipado para el personal o una zona de comedor totalmente equipada», añaden.

La parte del almacén se dispondrá de «forma tradicional, con estanterías, nichos y gaveteros, otorgándonos una capacidad inicial de almacenaje un 30% superior a la actual. Quedará una zona libre sin equipar que nos permitirá crecer un 20% adicional en el futuro», apuntan desde la compañía.
Desde Touron también señalan que «la configuración de todos los espacios nos garantizará trabajar de forma mucho más segura, cumpliendo con las normativas más exigentes». Ademas, las instalaciones contarán con una zona dedicada a la formación, un aula específica de unos 150 metros cuadrados, «climatizada y equipada para seguir formando de manera regular a toda nuestra red». Una parte estará preparada para la formación teórica y otra se dedicará a la parte práctica del producto.
También dispondrán de un taller interno, en un área de más de 200 metros cuadrados, «duplicando nuestra actual capacidad y disponiendo de 2 puestos de trabajo completos para motores, con elevadores hidráulicos que nos permitan trabajar de forma ergonómica, herramental de todo tipo, grúa de desplazamiento y zona específica de lavado».
Y en una segunda etapa, en 2026, contarán con unos 225 metros cuadrados de zona de exposición interna permanente, «que nos permitirá hacer presentaciones de producto a la red, en la que tendremos siempre nuestras principales novedades, materiales de promoción útiles para aplicación en concesionarios y que, además, servirán de complemento para las jornadas de formación o convenciones comerciales que podamos organizar en nuestras nuevas instalaciones».

Desde Touron celebran que «con este gran paso, pretendemos conseguir todos los objetivos que nos propusimos en su día: modernizar nuestras instalaciones, conseguir mayor espacio de almacenaje, trabajar con mayor seguridad, adecuar la imagen de nuestra empresa al siglo XXI, estar listos para crecer y reforzar la unidad de nuestro equipo humano».