Una nueva huelga de 24 horas el día 10 y nuevos paros parciales para el día 13, más la huelga prevista para el día 3
El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha convocado nuevas protestas para la segunda semana de diciembre, con una nueva jornada de paros de dos horas por turno el día 13 y una huelga de 24 horas el 10 de diciembre.
El motivo para continuar con los paros es que «ningún responsable ni del Ayuntamiento ni de la gerencia» de la empresa se ha sentado a hablar con los trabajadores y les han «negado todas las peticiones de reunión» que se han solicitado. «Nunca hemos conocido políticos tan irresponsables», se quejan en un comunicado.
La nueva huelga de 24 horas para el día 13 de diciembre (hay otra convocada para el martes 3 de diciembre) y los paros de dos horas por turno el día 13 (de 5.30 a 7.30 para el turno de mañana, de 17.30 a 19.30 para el de tarde y de 23 del día 12 hasta la 1 del día 13 para el turno de noche), llegan tras llevarse a cabo este viernes los últimos paros parciales de noviembre para exigir la contratación de más personal al Ayuntamiento de Madrid.
Por su parte, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha acordado desconvocar los paros parciales que iba a realizar en diciembre, en plena Cumbre del Clima de Madrid, tras llegar a un acuerdo con la compañía respecto a parte de sus demandas. No obstante, el día 3 de diciembre, además del paro convocado en la EMT, los empleados de Metro están convocados a una huelga por el Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera.