Este curso hay 300 personas matriculadas, con 5 grupos de enseñanzas iniciales, 5 grupos de secundaria y 3 grupos de enseñanza de español para extranjeros
La Escuela Municipal de Adultos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz inauguró esta semana el nuevo curso con 300 alumnos, aumentando su número de matriculados con respecto al año pasado. En esta ocasión, el tema elegido por el profesorado para trabajar en todas las asignaturas y en todos los grupos, es el Arte, bajo el eslogan La Escuela se viste de arte, y tú formas parte. La cita tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural de Las Fronteras y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno.
«Es un placer para mí estar aquí, con todos vosotros en este inicio del curso 2024-2025 de la Escuela Municipal de Adultos de Torrejón de Ardoz, uno de los proyectos educativos y culturales de los que más orgulloso nos sentimos en el Ayuntamiento», indicó el alcalde.
Una de las grandes ventajas es que cuenta con un amplio horario, ya que imparte clases desde las 9:30 de la mañana hasta las 21:30 horas, facilitando compaginar los estudios con el trabajo. Además, son muchos los alumnos que aprueban y obtienen cada año el título de Graduado en ESO. Muchos de ellos lo quieren obtener para estudiar un módulo formativo de FP o para tener acceso a un puesto de trabajo donde este título es requisito imprescindible.
Asimismo, la Escuela Municipal de Educación de Adultos tiene un alumnado joven. De los 300 alumnos ya matriculados este curso, el 71% tienen menos de 30 años y la mayoría son mujeres. «Es decir, esa fuerza y ese empeño en mejorar que tenéis los jóvenes impulsarán la escuela y servirá de motivación al claustro de profesores para enseñaros en una educación acorde a los tiempos actuales», añadió el regidor.
En este sentido, la Escuela sirve para dotar a los alumnos de la formación necesaria para facilitarles la entrada al mundo laboral no sólo con una titulación básica, sino adquiriendo los hábitos necesarios en el mundo del trabajo como son la disciplina, la iniciativa, el respeto y la responsabilidad.
Por último, el regidor torrejonero agradeció «la labor y el gran esfuerzo que hacen los profesores a lo largo del curso, sus horas de trabajo tanto de preparación como las de clases, para dotar a los alumnos de la formación necesaria y facilitarles la entrada al mundo laboral, no sólo con una titulación básica, sino adquiriendo los hábitos necesarios en el mundo del trabajo como son la disciplina, la iniciativa, el respeto y la responsabilidad».