Los trenes no efectuarán parada en Sol de 18 a 21 horas
La estación de Metro y Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid permanecerá cerrada este sábado, 26 de noviembre, de 18 a 21 horas y los trenes no efectuarán parada en la misma. La medida, destinada al control de aforo en el exterior por parte de la Policía Municipal, ya se puso en marcha este viernes en el mismo horario.
Se toma esta decisión debido a la gran concentración de personas que se espera en el centro de la capital por el Black Friday y el alumbrado navideño, en el primer fin de semana con las luces de Navidad encendidas. Todo ello en un fin de semana en el que los autobuses de la EMT son gratuitos y Metro ha reforzado su servicio en casi un 50%.
Además, en la Puerta del Sol hay restricciones por las obras de remodelación de la plaza y por el momento solo se puede caminar por un reducido pasillo que une las calles de Carretas y Montera, y las inmediaciones de los edificios que están enfrente de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
El espacio de la plaza se irá liberando de manera progresiva hasta el puente de la Constitución, cuando estará totalmente despejada y plenamente accesible, según anunció el Ayuntamiento de Madrid. Desde el puente, el Consistorio facilitará la movilidad en la zona durante un periodo especialmente concurrido en el centro de la ciudad.
El jueves por la tarde, durante el encendido del alumbrado navideño, se produjeron grandes aglomeraciones y varios autobuses quedaron atrapados entre la multitud de gente, aunque el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el dispositivo policial fue adecuado y ha celebrado la gran afluencia de gente.
«Me alegro enormemente de los miles de madrileños que desbordaron las calles de Madrid» con el encendido de las luces de Navidad porque «con la situación que estamos pasando, que la gente demuestre las ganas, la alegría, el contento que tenía, es un motivo de esperanza para el futuro. Por ello, creo que es un motivo para que lo celebremos todos», ha destacado el regidor.