Los trenes de Metro y Cercanías no efectuarán parada en la estación en ese tramo
Del 2 al 11 de diciembre (ambos inclusive) entre las 18 y las 21 horas, la estación de Metro y Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid permanecerá cerrada y los trenes no efectuarán parada.
La medida responde a los controles de aforo en el exterior que lleva a cabo la Policía Municipal debido a la gran afluencia de gente que se espera estos días en el centro de la capital.
La medida también se aplicará los días 16, 17, 23, 30 y 31 de diciembre, además del 5 y 7 de enero, entre las 18 y las 21 horas. Adicionalmente, con motivo de las pre-uvas y de las campanadas de fin de año, el 30 de diciembre la clausura de la estación se extenderá también después de las 21:00 horas, mientras que el 31 de diciembre dejará de funcionar de 11:30 a 12:30 y después de las 21:00 horas.
La Comunidad de Madrid, por su parte, ha activado el dispositivo especial de Navidad en Metro hasta el próximo 8 de enero, con un incremento de trenes de hasta un 50% en algunas líneas y refuerzo del personal en las estaciones más céntricas.
El incremento de convoyes afectará a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 los días laborables y, en especial, los viernes y fines de semana. El suburbano aumentará el número de trenes entre las 9:30 horas y hasta el cierre del servicio, pero, sobre todo, se notará durante los periodos de mayores desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio, principalmente por las tardes. Por ello, en algunos casos el crecimiento será de hasta un 33% en días laborables y un 50% sábados y domingos.
También habrá un apoyo especial en estas fechas del personal de estaciones y de seguridad en las paradas próximas a zonas comerciales y de ocio. La mayoría de los flujos de viajeros en estas fechas se producen en las más céntricas de la capital como Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso De Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal.
La tarde del 31 de diciembre y del 5 de enero con motivo de las celebraciones de la carrera de San Silvestre, Fin de Año y la Cabalgata de Reyes, se reforzará el servicio en las líneas afectadas por estos acontecimientos con mayor número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.
También habrá modificación de los horarios de Metro de Madrid en Nochebuena, cuando finalizará su servicio a las 21:30 horas, mientras que en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8) y en Año Nuevo una hora después del inicio habitual (a las 7).