La detonación se produjo en un bajo okupado anexo a un bar y afectó al edificio de viviendas situado encima
La explosión registrada este sábado en un bar de la calle Manuel Maroto, en Puente de Vallecas, se ha saldado con un fallecido y 25 heridos, según el último balance de Emergencias Madrid.
El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado esta madrugada por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que trabajaron con la unidad canina de la Policía en una nueva búsqueda entre los escombros. Una psicóloga del SAMUR-Protección Civil atendió a los familiares de la víctima en el lugar.
En total, 25 personas han resultado heridas. Entre ellas, dos graves trasladadas por SAMUR y SUMMA al Hospital 12 de Octubre y al Hospital La Paz. Otras tres personas fueron evacuadas como potencialmente graves. El resto presentaba lesiones de diversa consideración.
Los bomberos han desescombrado a mano parte del edificio y asegurado la zona. Una vez finalicen sus trabajos, el Área de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid se hará cargo del inmueble. El Samur Social ha ofrecido alternativas habitacionales a las familias afectadas.
La Policía Nacional investiga el origen de la explosión, que al parecer se produjo en un antiguo local convertido en vivienda, un bajo okupado anexo a un bar, según ABC. Allí se encontraron varias bombonas de butano, según fuentes policiales. La detonación afectó al edificio de viviendas situado encima del local. Las primeras investigaciones apuntan a una concentración de gases.