El hijo menor del matrimonio se autoinculpó del crimen, por lo que fue condenado y se encuentra internado en régimen cerrado
La madre y el hijo acusados por la muerte a puñaladas de un joven en Ambite en agosto de 2020 han negado ser, respectivamente, inductora y autor material del crimen, y han asegurado que fueron agredidos por una multitud de personas. Así lo manifestaron el pasado jueves en el arranque del juicio con jurado popular que continuará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Madrid.
En un principio estaba acusado un matrimonio por alentar a sus dos hijos para que matasen a un joven el 19 de agosto de 2020, pero el padre se suicidó durante la instrucción, según informa Efe. El hijo menor fue condenado por el Juzgado de Menores al autoinculparse del homicidio y en la actualidad está internado en régimen cerrado, mientras el mayor será ahora juzgado. Toda la familia es de Brasil.
La Fiscalía solicita 20 años de cárcel para la madre por presuntamente alentar a su hijo mayor para que matase a un joven de 26 años el 19 de agosto de 2020 en la localidad. Para el hijo el Ministerio Público pide la misma pena como autor material del crimen. Además, la Fiscalía les reclama indemnizaciones para los familiares del joven asesinado.
Según el relato de la Fiscalía, D.C.S. salió el 19 de agosto de 2020 de su domicilio junto a su hermano menor de edad con dos cuchillos, uno en cada mano, y acompañado de sus padres en dirección a la Plaza Mayor de la localidad. Cuando iban por la calle de la Luna se encontraron con varios jóvenes con los que habían tenido previamente un conflicto.
El padre gritó a los jóvenes «venid ahora si sois tan gallitos» y la madre añadió: «Esto en mi país se soluciona con cuchillos», en referencia a Brasil. En el grupo de jóvenes increpados estaba Sergio B.P., de 26 años, que intentó mediar y calmar los ánimos, pero el padre procesado comenzó a insultar y a pegar patadas, al tiempo que la madre decía a sus hijos «mátalos».
Fue entonces cuando ambos jóvenes empezaron a lanzar cuchilladas al aire en presencia de sus padres, que no cesaban de animarles, mientras se acercaban cada vez más a la víctima, que logró tirar al suelo uno de los cuchillos a los agresores. En ese momento, según el fiscal, el menor de la familia dio una navaja a su hermano mayor con la que apuñaló a la víctima en el pecho y le alcanzó el corazón.