Loa familiares creen que la muerte del niño de 11 años fue de manera violenta
Los familiares del pequeño Ángel, el niño de 11 años que fue encontrado sin vida en el vertedero de Toledo, tiempo después de aparecer allí también el cuerpo de su primo, Fernando, de 17 años, ambos desaparecidos juntos el 10 de diciembre en Madrid, creen que el cuerpo del menor fue descuartizado momentos antes de que llegara a la planta de reciclaje, donde la Policía ha ido encontrando partes del cuerpo en estas últimas semanas.
Así se lo ha trasladado a Efe el secretario de la Sociedad Gitana Española, Ángel Benedicto, quien ha señalado que los restos del pequeño fueron encontrados en la zona donde los camiones dejan, en primer lugar, la basura, de tal manera que no podrían haber pasado por una trituradora. «Se deduce que alguien lo metió en un contenedor ya en ese estado», ha manifestado.
Loa familiares creen que la muerte del niño de 11 años fue de manera violenta, ya que el cuerpo de Fernando fue encontrado en una cinta transportadora y sin ser desmembrado tras, en teoría, haber pasado por el mismo sitio que los restos de Ángel.
No obstante, es un supuesto que deberá confirmar o desmentir la autopsia que se va a llevar a cabo en el Instituto de Medicina Legal de Toledo.
Aún así, Benedicto ha reiterado que «nadie se cree» la posibilidad de una muerte fortuita que baraja la Policía, teniendo en cuenta que la autopsia de Fernando reveló que su muerte había sido por asfixia no mecánica.
Por ello, la familia de ambas víctimas han expresado que esperan que el caso se resuelva «lo antes posible» y que los investigadores y forenses que han contratado de manera privada puedan esclarecer los hechos a partir de las pruebas que obren en la causa.