El fiscal acusa a El Chicle de asesinato, secuestro y agresión sexual
La Fiscalía pide para José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, autor confeso del crimen de la joven madrileña Diana Quer, la pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato, secuestro y agresión sexual, delitos que le atribuye con alevosía y enseñamiento.
También solicita una indemnización a sus padres de 254.000 euros y de 36.000 a su hermana menor, según consta en el escrito de acusación, en el que además el Ministerio Público pide una pena de 20 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por el delito de detención ilegal, así como 12 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por el delito de agresión sexual.
Igualmente, el fiscal entiende que procede imponer la medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años.
Diana Quer salió 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre y su hermana Valeria, y nunca regresó.
Su cadáver se encontró en el pozo de una nave abandonada del municipio cercano de Rianxo el 31 de diciembre de 2017, dos días después del arresto del asesino confeso.
El fiscal relata en sus conclusiones que el acusado siguió con su coche a la joven, que volvía sola a su casa de veraneo, para después abordarla y aprehenderla con la finalidad de agredirla sexualmente, consciente de que nadie podría auxiliarla, informa Efe.