El proyecto incluye la ampliación de la línea C-4B desde Colmenar Viejo y la construcción de una nueva estación en Soto del Real
El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha acudido este martes a la presentación del proyecto de obra de la futura estación Soto Sur de Cercanías, una actuación que contará con una inversión cercana a los 70 millones de euros.
La actuación ha sido presentada por el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y el presidente de Adif, Luis Pedro Marco, en la antigua estación de Soto del Real, con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Noelia Barrado Olivares.
La inversión contempla la ampliación de la línea C-4B de Cercanías desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real, actualmente en construcción, así como la construcción de una nueva estación, lo que permitirá el acceso al servicio ferroviario a esta localidad y a otras poblaciones de la zona norte de la Comunidad de Madrid.
Durante el acto, el delegado del Gobierno ha destacado que «esta inversión de casi 70 millones de euros en la prolongación de la línea C-4B y también en la construcción de la nueva estación en Soto del Real es un servicio muy importante en favor de la movilidad sostenible y de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de toda la región del norte de la Comunidad de Madrid».
Asimismo, ha subrayado que «los vecinos de Soto del Real, Manzanares, Guadalix, Miraflores y El Boalo, todos ellos, sin duda, se verán beneficiados por esta importante inversión del Gobierno de España».