La operación se ha desarrollado sin incidentes y con la colaboración de la Policía Local
La Guardia Civil ha desalojado este viernes, 2 de enero, al mediodía a varias personas que ocupaban de forma ilegal un inmueble en Arganda del Rey. La actuación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Arganda.
Los ocupantes, tanto hombres como mujeres, llevaban varios meses en el interior de un local situado en la calle María Zayas.
La intervención se ha producido después de que fueran interceptados esa misma mañana mientras robaban un teléfono móvil en las inmediaciones, que ha sido recuperado y devuelto a su propietario.
La actuación se ha desarrollado sin daños personales, aunque los okupas han sido detenidos tras eludir varios intentos de cooperación por parte de los agentes, que finalmente han accedido al interior del local para completar el desalojo.
Al término del operativo, el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha destacado el trabajo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local «para evacuar a esta gente que llevaba tanto tiempo delinquiendo y ocupando de manera ilegal».
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta y analizará durante las próximas semanas todos los detalles y elementos relacionados con la operación.