De los 30 discos intervenidos en la entrada y registro de su casa, 12 habrían sido taladrados para destruir los archivos almacenados
La Guardia Civil incautó en el domicilio del profesor investigado por grabar a alumnas de un colegio privado de Boadilla del Monte 12 discos duros que habrían sido taladrados para destruir su contenido y otros tantos ocultos en las paredes, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
La jueza de Instrucción número 5 de Móstoles investiga a este docente de Artes del Colegio Virgen de Europa, ya apartado de la docencia, por la presunta comisión de un delito de tenencia y producción de pornografía infantil.
El investigado se encuentra en libertad con medidas cautelares tras comparecer ante la jueza el pasado mes de junio. En su declaración, se acogió a su derecho a no declarar, según las mismas fuentes. La magistrada ha citado para enero al director del centro escolar, hermano del investigado.
Las familias personadas en la causa están a la espera de que la Guardia Civil visione la totalidad del contenido de los archivos intervenidos para decidir qué diligencias solicitar en el marco de la instrucción.
Los agentes habrían visionado ya DVDs y cintas grabadas encontradas en el registro de su vivienda en Villanuva del Pardillo, centrándose en estos momentos en el contenido de los discos duros incautados en su domicilio. «La cantidad es brutal», manifiestan a Europa Press fuentes próximas al caso.
Se sospecha de que podría haber estado presuntamente grabando a alumnas de este colegio privado de Boadilla del Monte durante una década. Al parecer, de los 30 discos intervenidos en la entrada y registro de su casa, 12 habrían sido taladrados para destruir los archivos almacenados.