Las primeras hipótesis apuntan a una posible desaparición voluntaria, aunque por el momento no se puede confirmar ni descartar nada
La Guardia Civil está investigando la desaparición del joven de 27 años Esteban Arbeláez Duque, desaparecido el pasado viernes, 3 de mayo, en Arganda del Rey. Fue visto por última vez el viernes por la tarde, sobre las 17:14 horas, dirección al Metro de La Poveda, barrio en el que reside.
Según han confirmado a MiraCorredor fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los agentes de Arganda se han hecho cargo de la investigación tras la denuncia interpuesta por su familia ante la Policía Nacional en el Barrio de Salamanca de Madrid.
La Guardia Civil está analizando toda la información aportada por el entorno del joven para poder esclarecer las causas de la desaparición. Según las fuentes consultadas, «las primeras hipótesis apuntan a una posible desaparición voluntaria, aunque por el momento no se puede confirmar ni descartar nada».
Este miércoles por la tarde, familiares, amigos y vecinos han organizado una nueva batida después de que la de ayer no diera ningún resultado. Aparecieron unas prendas en una parte de la batida, pero la madre del chico confirmó después que no eran de él, según fuentes del entorno.
El Ayuntamiento ha pedido la colaboración ciudadana y la Policía Local también está colaborando en la búsqueda incorporando su foto en el patrullaje diario que los agentes realizan por la ciudad. Además, desde el Consistorio aseguran que están en contacto permanente con la familia.
Para sus familiares y amigos, su desaparición es muy extraña porque nunca había faltado tantos días de esta manera al trabajo. Esteban trabaja en un supermercado y en una imprenta, trabajos a los que no ha vuelto desde entonces. Su móvil dejó de dar señal el domingo.