La familia ha denunciado los hechos tras una exploración médica en la que se detectaron lesiones en el menor, que ha abandonado el centro
La Guardia Civil investiga la denuncia presentada por los padres de un niño de seis años que habría sufrido agresiones sexuales por parte de varios alumnos de 11 años en un colegio público de Las Rozas.
La Fiscalía de Menores ha abierto diligencias y la Consejería de Educación analiza si el centro aplicó de manera correcta los protocolos previstos para estos casos.
La víctima ha abandonado ya el centro y los presuntos atacantes continúan escolarizados. Los menores implicados son inimputables y se investiga si han agredido a más niños.
Aunque la denuncia se formalizó a mediados de noviembre, los investigadores tratan de determinar si los episodios se remontan al inicio del curso, en septiembre, cuando el menor comenzó primero de Primaria.
Los hechos habrían ocurrido en el colegio público San José, situado en el barrio de Las Matas, según adelantó la Cadena SER. Los padres empezaron a sospechar al detectar moratones y marcas compatibles con pellizcos y golpes.
Tras las pruebas médicas, el niño explicó que era obligado a «chupetear» el pene de otros alumnos.
La familia señala además que el menor ya sufría acoso escolar en el centro desde hace tiempo, una situación que denunciaron sin que se tomaran medidas.
Por el momento, hay dos alumnos de 11 años implicados, aunque la denuncia también se dirige contra la dirección del colegio, según fuentes policiales.
En un comunicado remitido a las familias, el centro asegura que está actuando «con la máxima diligencia, responsabilidad y coordinación con los servicios competentes». El colegio ha informado de que se ha activado el protocolo correspondiente por un posible caso de agresión y ha lanzado un mensaje de tranquilidad.
Desde la Consejería de Educación señalan que la Inspección está supervisando todas las medidas adoptadas para garantizar la seguridad del alumnado.