La reconstrucción tendrá lugar este jueves en la zona donde apareció el cuerpo de la joven, asesinada de 89 puñaladas en 2019
La Guardia Civil de Madrid ha reactivado el caso del asesinato de Miriam Vallejo, la joven de 25 años que fue hallada muerta en un descampado entre Meco (Madrid) y Villanueva de la Torre (Guadalajara) en enero de 2019 tras recibir 89 puñaladas. Más de seis años y medio después, el crimen continúa sin resolver y la causa permanece archivada de forma provisional.
Este jueves, a las 10:00 horas, están previstas nuevas actuaciones en el entorno donde fue localizado el cuerpo. Según confirman fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se llevará a cabo una reconstrucción de los hechos por toda la zona, en la urbanización Valdegreen de Villanueva y en el camino vecinal de Meco donde apareció el cuerpo. El objetivo es esclarecer qué ocurrió aquella noche.
Miriam fue atacada con extrema violencia mientras paseaba a cuatro perros. Su cuerpo presentaba numerosas heridas defensivas, y el filo del cuchillo quedó incrustado en su cráneo. El mango del arma nunca fue hallado, por lo que no se pudo extraer huella alguna.
La joven compartía vivienda en Villanueva de la Torre con su amiga Celia y con Sergio, entonces pareja de ella. Sergio fue detenido como principal sospechoso, pero quedó en libertad al no hallarse pruebas concluyentes. La única muestra de ADN que lo vinculaba fue descartada por transferencia, ya que los tres compartían colada.
Años después apareció otro nombre: Alberto, un toxicómano que coincidió en prisión con Sergio y que confesó el crimen a sus terapeutas de Remar. Su relato no fue considerado creíble y su perfil genético no coincidía con los restos hallados en la escena.
El asesinato de Miriam conmocionó al Corredor del Henares y sigue sin resolverse. Se ha llegado a plantear que pudiera haber más de un autor, pero la investigación no ha logrado determinar quién mató a la joven ni cuál fue el móvil de un crimen que, más de seis años y medio después, sigue sin justicia ni culpables.