El Servicio de Montaña ha realizado diez intervenciones desde el viernes 2 de enero, con rescates por desorientación, lesiones y principios de hipotermia
La Guardia Civil ha rescatado y auxiliado a más de diez personas durante el primer fin de semana del año en la Sierra de Madrid. Desde el viernes 2 de enero, el Servicio de Montaña ha llevado a cabo diez intervenciones en distintos puntos del entorno montañoso.
Entre las actuaciones más relevantes destaca el rescate de cinco menores de edad que se encontraban desorientados y con principios de hipotermia en Peñalara. Los agentes lograron localizarlos y proceder a su auxilio para garantizar su seguridad.
Además, se ha intervenido en el rescate de una persona desorientada en La Maliciosa, en el auxilio a otra con una fractura de tobillo, y se han realizado dos asistencias en pistas de esquí, estas últimas con la colaboración de Cruz Roja.
Desde los servicios de emergencias recuerdan la importancia de planificar las salidas, consultar la previsión meteorológica y llevar equipamiento adecuado, especialmente en condiciones invernales.