Diana desapareció en agosto de 2016 y su cadáver fue localizado en diciembre de 2017
La hermana de la joven madrileña Diana Quer, Valeria, ha publicado un vídeo en el que cuenta cómo vivió la desaparición de su hermana, unos días que define como una «tortura».
«Fueron unos días bastante difíciles como que no me lo creía aún, que no era posible. Básicamente nos la pasamos así, esperando noticias, esperando noticias, esperando noticias. Son días muy malos, difíciles de recordar, están como borrosos», explica Valeria.
Según señala, la noche anterior a la desaparición de Diana «estábamos en mi casa de Galicia y eran las fiestas del pueblo. Estábamos las tres, mi hermana, mi madre y yo y no teníamos interés en bajar. Una amiga le dijo que fuera, se acabó animando y fue». «Me acuerdo que me dijo adiós Vale, me dio un beso y se fue con mi madre al pueblo».
«Mi madre me despertó a la mañana y me dijo tu hermana no está. No me lo tomé como si fuera nada raro», recuerda, pensando que estaría en casa de una amiga y que no había motivos para alarmarse. Pero las horas transcurrían y «nadie sabia nada de ella y esa misma tarde fuimos a imprimir los carteles», pidiendo ayuda para localizarla.
«Nuestros días se basaban en estar en el sofá con la televisión puesta esperando noticias que no llegaban». Eso fue «el principio de la tortura que hemos tenido que vivir durante 500 días», acaba afirmando la joven, quien promete nuevos vídeos explicando la relación que tenía con su hermana, aunque, sorpresivamente, su primer vídeo ha sido retirado de YouTube un día después de su publicación.