Ambas localidades presentan tasas por encima de los 400 casos
Paracuellos de Jarama y una zona de San Fernando de Henares mantienen esta semana las restricciones de entrada y salida que podrían prorrogarse una semana más a partir del próximo lunes a tenor de las tasas de incidencia registradas, aunque será el viernes cuando los responsables de Salud Pública de la Comunidad de Madrid analicen todos los datos en rueda de prensa y comuniquen las zonas y localidades con cierre perimetral.
En Paracuellos de Jarama, cuyo confinamiento comenzó el pasado 29 de marzo, registra esta semana una tasa de incidencia acumulada de 482,31 casos por 100.000 habitantes y 125 contagios confirmados en los últimos 14 días, según los datos de este martes, 20 de abril. No obstante, se aprecia un ligero descenso respecto al pasado martes, día 13, cuando la incidencia acumulada era de 493,9 casos por 100.000 habitantes.
En San Fernando de Henares, que mantiene con restricciones la zona básica San Fernando desde el pasado 5 de abril, la incidencia llega esta semana hasta los 447,35 casos por 100.00 habitantes (el martes 13 de abril la tasa era de 363,95). Además se han registrado 177 contagios en los últimos 14 días. La zona básica restringida tiene una incidencia de 455,68 y la otra zona básica del municipio también supera los 400 casos.
En ambos casos se cumple al menos uno de los tres criterios fijados por la Consejería de Sanidad para establecer o mantener el cierre perimetral: superar el umbral de 400 casos de incidencia acumulada. Los otros dos son tendencia creciente y transmisión comunitaria. Además, otras zonas y localidades del Corredor del Henares también están en zona de peligro, como contamos aquí en MiraCorredor.