La Policía apunta ahora a la persona que le facilitó la droga para proceder a su detención
La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional ha concluido que el chico de 14 años, vecino de Majadahonda, fallecido por sobredosis el pasado 16 de febrero en Getafe consumió la droga de forma voluntaria, según publica ABC y confirman fuentes policiales.
La Policía ha descartado que otro joven le echara en una lata de Red Bull dos gramos de «tusi», una droga también conocida como cocaína rosa (una mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis que en altas dosis puede ser mortal), como aseguraron sus padres.
De hecho, los agentes, a falta de conocer el resultado de las pruebas toxicológicas, han determinado que no consumió «tusi», sino cocaína normal. Tampoco creen que lo hiciera a grandes dosis, como se indicó en un principio a raíz de la denuncia de los padres.
Los padres del menor denunciaron que habían visto un vídeo en las redes sociales, que después fue eliminado, en el que unos desconocidos se mofaban del menor en el momento de la ingesta y decían que le habían echado dos gramos de «tusi».
Pero la investigación ha acreditado, tras tomar declaración a todos los implicados, que el joven llegó con dos amigos a Getafe y allí, junto a la estación de Metro de Los Espartales, quedaron con otros dos que habían conocido por Instagram y consumió la droga de forma voluntaria.
No había indicios de homicidio por parte de los otros chavales, aunque la Policía apunta ahora a otra persona, la que le facilitó la droga, para proceder a su localización y detención. No está claro que la comprara, ya que solo gastó 3 de los 30 euros que le dio su madre y fue en la lata de Red Bull.