Es la tercera vez que gana un título mundial, a medida que ha crecido en categorías
La jugadora de pádel de Cabanillas el Campo (Guadalajara) Águeda Pérez Ortiz ha vuelto a cosechar un clamoroso triunfo internacional este pasado fin de semana, al proclamarse una vez más campeona del mundo. En esta ocasión lo hizo en categoría cadete, encuadrada en la Selección Española que ha participado en el 14º Mundial Joven de Pádel disputado en Paraguay, en el que toda la delegación española logró extraordinarios resultados, ganando el Mundial tanto en categoría masculina como femenina.
Águeda jugó varios partidos del torneo, entre ellos la final sub16 ante Argentina, haciendo pareja con Martina Calvo, y venciendo a Francesca Floriani y Fiorella Propato por un doble 6-1.
Pérez es una de las deportistas cabanilleras de más proyección nacional e internacional en estos momentos. Varias veces campeona de España de pádel, también fue campeona del mundo benjamín en 2017, y repitió como campeona del mundo alevín en 2019.
Además, Águeda esta temporada también ha llegado a disputar series mundiales absolutas del World Pádel Tour, alcanzando tres veces los octavos y quince veces los dieciseisavos de final del torneo privado más prestigioso del Mundo, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.