La juez eleva los cargos contra Beatriz, que será juzgada por un jurado popular
El Juzgado de Instrucción Número 4 de Alcalá de Henares ha acordado el procesamiento de Beatriz L.D. por dos delitos de asesinato y un tercero en grado de tentativa.
Inicialmente, la auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá fue detenida en agosto de 2017 por la muerte de una paciente de 86 años.
Ahora, según el auto de la titular del juzgado, al que ha tenido acceso MiraCorredor, la acusada se enfrenta a dos delitos de asesinato y a otro en grado de tentativa, al quedar constatado para la magistrada que la auxiliar asesinó a dos pacientes fallecidos en el hospital el 29 de julio de 2015 y el 2 de agosto de 2017.
Todo ello en virtud de las diligencias de investigación policiales y judiciales realizadas, y tras analizar los informes forenses de ambos casos, en los que la autopsia indicaba que la causa fundamental de la muerte fue embolismo aéreo masivo.
Además, la jueza acusa a Beatriz de un delito de asesinato en grado de tentativa contra una paciente ingresada en la misma planta en la que ella trabajaba y que entró en coma por un embolismo gasesoso pulmonar.
La acusada fue detenida el 5 de agosto de 2017, dos días después de la muerte en extrañas circunstancias de una paciente de 86 años que estaba a punto de recibir el alta médica.
La mujer se encontraba ingresada en la unidad de Medicina Interna donde trabajaba la auxiliar y donde se colocaron cámaras de vigilancia por orden judicial.
El TAC realizado a la fallecida reveló la existencia de una burbuja de aire en el corazón, que la acusada le habría inyectado y apuntaba a que la muerte habría sido intencionada.
Beatriz, de 37 años, permanece en la cárcel de Alcalá-Meco desde su detención y será juzgada por un jurado popular.