La Junta Electoral Provincial de Madrid ha notificado en el día de hoy la resolución al escrito presentado por el PP de Coslada en relación a la inauguración del nuevo Teatro Municipal de la localidad, prevista para este sábado 14 de mayo
En la resolución se comunica que ¨no se puede realizar el acto de inauguración, sin perjuicio de que pueda entrar en funcionamiento el referido Teatro, realizando estrictamente las actividades artísticas programadas¨.
La Junta recuerda lo establecido en la Instrucción 2/2011 de la Junta Electoral Central y el artículo 50.3 de la LOREG: ¨durante el periodo electoral queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo¨.
El Partido Popular de la localidad ha difundido dicha resolución ante la que cabe recurso en un plazo de 24 horas desde su notificación. Desde el PP lo tachan de ¨torpeza política¨ y señalan que ¨Ángel Viveros, en un alarde de protagonismo, envío invitaciones a la Casa Real, al Presidente del Gobierno, a Ministros, a todos los Senadores, Diputados, etc. hasta completar las 800 butacas con protocolo, despreciando que estamos en época electoral y este tipo de actuaciones están prohibidas¨.
Los populares, a través de una nota de prensa, remarcan que el Teatro Municipal es un proyecto suyo y de todos los vecinos y además advierten de que estarán vigilando para que se cumpla la Ley Electoral.
El nuevo Teatro Municipal de Coslada, ubicado en La Rambla, estaba previsto que se inaugurara este sábado 14 de mayo con la actuación del Ballet Nacional, actuación que según la Junta Electoral sí podría celebrarse, no así el acto institucional previsto con autoridades.
Documento de la resolución de la Junta Electoral Provincial de Madrid difundido por el Partido Popular de Coslada
