La Justicia decidirá si hay elecciones en Madrid o moción de censura

La Justicia decidirá si hay elecciones en Madrid o moción de censura

La Mesa de la Asamblea recurre la convocatoria de elecciones para el 4 de mayo

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha acordado este jueves recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la disolución de la Cámara regional y el adelanto electoral convocado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dada la tramitación de dos mociones de censura de PSOE y Más Madrid.

Los servicios jurídicos de la Asamblea de Madrid están redactando el recurso que presentarán en los tribunales, que previsiblemente será mañana, con medidas cautelarísimas sobre la disolución del Parlamento madrileño, según han indicado a Efe fuentes parlamentarias, que han puntado que en 24 o 48 horas habrá una resolución judicial.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del decreto de convocatoria de elecciones, la Mesa del Parlamento madrileño ha asumido la disolución de la Cámara regional y, por tanto, se ha suspendido toda la actividad parlamentaria y los acuerdos han decaído, a la espera de la decisión de la Justicia.

Juristas consultados por Europa Press creen que primará la voluntad de Isabel Díaz Ayuso de disolver la Asamblea de Madrid para convocar elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid sobre las mociones de censura presentadas por PSOE y Mas Madrid al tener efectos desde que se ha dictado el decreto de disolución pese a no haber sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM).

El Gobierno regional, por su parte, se está planteando que el 4 de mayo no sea lectivo si las elecciones se celebran en los centros educativos, y alargar otro día más el calendario escolar para recuperarlo, como ya se planteó con las jornadas perdidas por Filomena.

En su primera rueda de prensa como portavoz del Ejecutivo madrileño, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha apuntado que las autoridades electorales tendrán que decir este año dónde se celebran los comicios, dónde estarán las mesas electorales.


 

Comentarios ¡QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN!