En la causa también figuran como investigados por prevaricación siete concejales del PSOE
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado revocar el archivo del llamado caso ITV y reabrir este proceso judicial, donde figuran como investigados por prevaricación y malversación la actual alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), y siete ediles de su Ejecutivo local por la presunta condonación fraudulenta de una deuda de 2,4 millones de euros a la empresa privada IRV Móstoles SL.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles acordó el sobreseimiento provisional de esta causa, al entender que «en ningún momento ha existido voluntad por parte de la Junta de Gobierno local de causar un perjuicio para las arcas públicas», pero ahora la Audiencia Provincial ha revocado esa decisión. La Audiencia estima así el recurso de apelación presentado por dos ediles de Ganar Móstoles-Más Madrid.
La querella que dio pie a la investigación fue interpuesta en febrero de 2021 por los dos ediles de Ganar Móstoles-Más Madrid, Susana García y Gabriel Ortega, al entender que el Ayuntamiento «perdonó el cobro de las tasas» derivadas de la utilización de suelo público para que la citada empresa desarrollara su actividad en la localidad, atendiendo «al interés de la empresa privada».
Tras conocerse la decisión judicial de reabrir el caso, el Partido Popular ha pedido la dimisión de la alcaldesa, candidata del partido en los próximos comicios. El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha calificado a Noelia Posse como «una protegida» del presidente Pedro Sánchez, y ha criticado el «deterioro democrático y ético» del municipio, «plagado de enchufismos».