El juzgado deniega el recurso presentado por Más Madrid
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 31 de Madrid ha denegado el recurso presentado por el grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid contra el traslado de las basuras de la Mancomunidad del Este a la planta de Valdemingómez.
La formación de Íñigo Errejón solicitaba al juzgado medidas cautelarísimas para paralizar el traslado, que comenzó hace tres semanas tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Madrid y la Mancomunidad ante el cierre del vertedero de Alcalá de Henares.
La magistrada señala que no existen «circunstancias de especial urgencia» para la adopción de medidas cautelares y espera a conocer la versión del equipo de Gobierno de Madrid para tomar cualquier decisión, informa ABC.
El pasado viernes, con el apoyo de Ciudadanos, Más Madrid y PSOE, el Pleno del Ayuntamiento de la capital ratificó por tercera vez la negativa a que Valdemingómez reciba 220.000 toneladas de residuos procedentes de los 31 municipios que conforman la Mancomunidad, que preside el alcalde socialista de Alcalá.