Se reforzarán también los interurbanos procedentes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando y Coslada
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el Atlético de Madrid, con su presidente Enrique Cerezo, el entrenador Diego Pablo Simeone y varios jugadores han viajado este pasado jueves en Metro a la estación Estadio Metropolitano para promocionar el uso del suburbano en los traslados al nuevo estadio del club rojiblanco.
Los días en los que el Wanda Metropolitano acoja encuentros de fútbol (se inaugura el próximo 16 de septiembre, con un partido Atlético de Madrid-Málaga) las frecuencias del suburbano se incrementarán: habrá trenes cada 3 minutos en dirección Pitis y cada 5 en dirección Hospital del Henares.
En 45 minutos se dará salida a 25.000 aficionados de la Línea 7 hasta Estadio Metropolitano, cuyo vestíbulo tiene 50 tornos y verá reforzado el personal los días que haya partido.
Además están las estaciones de Canillejas y Las Rosas para poder llegar hasta el nuestro estadio. Estas tres líneas serán promocionadas, a través de una campaña de publicidad por los jugadores con los dorsales correspondientes.
Antoine Griezmann promocionará la Línea 7 con el lema «Llega al campo en pocos toques», Diego Godín hará lo propio con la 2 y Thomas Partey publicitará la 5.
La Línea 7 contará además con un acceso directo al estadio.
La Comunidad facilitará también la llegada al estadio mediante lanzaderas de autobuses desde Canillejas y Torre Arias, desde dos horas antes del encuentro y hasta 90 minutos después.
Se reforzará también las líneas 28, 48, 140 y E2 y los interurbanos procedentes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada (223, 224, 226, 286, 288, 289).
Todas estas medidas buscan facilitar el acceso en transporte público al estadio, cuyos accesos desde la M-40 siguen en obras.