Uno de los motivos del retraso es que una vez iniciadas las obras, el Ayuntamiento de Arganda revocó la autorización que había concedido inicialmente para poder trabajar en horario nocturno
La suspensión de la línea 9 de Metro entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda continuará hasta el próximo 21 de septiembre, inclusive, por lo que este tramo reabrirá finalmente el próximo 22 de septiembre, manteniéndose el servicio sustitutivo de autobuses, que lleva funcionado desde el pasado 9 de julio, hasta que finalicen los trabajos.
Las obras que se están llevando a cabo son una continuación de las que tuvieron lugar durante el año pasado y consisten, principalmente, en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y adecuación de otros elementos con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías de seguridad.
Uno de los motivos del retraso es que una vez iniciadas las obras, el Ayuntamiento de Arganda revocó la autorización que había concedido inicialmente para poder trabajar en horario nocturno, lo que ha provocado una reprogramación del calendario de trabajo, según explicó hace unos días la Comunidad de Madrid.
La decisión del Consistorio ha sido duramente criticada por el PP, que ha acusado al alcalde de «deslealtad» con el Gobierno de Ayuso por no haber permitido las obras en horario nocturno durante el verano. El regidor socialista, Guillermo Hita, respondió a través de las redes sociales: «¿Hubieran sometido ellos a un verano infernal de ruidos nocturnos a los vecinos por lealtad a ella? Yo no».