La línea une la estación de Chamartín-Clara Campoamor con el Aeropuerto T4
La línea C1 de Renfe Cercanías Madrid, que une la estación de Chamartín-Clara Campoamor con el Aeropuerto T4, reajustará sus frecuencias desde este sábado, 8 de febrero, por las obras de mejora que se van a desarrollar entre Chamartín y Hortaleza y que está previsto que finalicen en el próximo mes de junio.
Mientras duren estas obras, la frecuencia de paso de los trenes de esta línea será de 25 minutos, 5 minutos más que en la actualidad, ha informado Renfe.
Una vez finalicen estos trabajos, el tiempo de paso se reducirá en 10 minutos. «Por tanto, estas obras de mejora redundarán en un aumento notable de las frecuencias en la C1, con un tren cada 15 minutos (se pasará de 3 a 4 trenes a la hora)», han indicado desde la compañía.
Las obras que comienzan este sábado están motivadas por la construcción del acceso intermodal a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Asimismo, se va a realizar el refuerzo de la losa del túnel por donde discurre la vía 1 en el trayecto Chamartín-Hortaleza, por lo que se tendrán que efectuar cortes de vía y tensión.
Renfe está informando a los viajeros a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones, y mediante sus canales de información habituales: www.renfe.com o redes sociales.