La borrasca podría mejorar la situación de contaminación
Era necesario y parece que las previsiones meterológicas pronostican lluvias para este viernes en la Comunidad de Madrid, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé lluvias en la región aunque de forma débil y dispersa.
La precipitaciones, de forma débil, se darán sobre todo en la Sierra, pero pueden extenderse de manera dispersa al resto de la Comunidad, siendo menos probables y frecuentes al sureste y por la tarde.
Los termómetros no experimentarán grandes cambios, salvo alguna ligera subida, con 15 grados de máxima y 8 de mínima en Madrid capital, 17-5 en Alcalá de Henares, 17-8 en Getafe, 15-8 en Collado Villalba, 16-8 en Navalcarnero, y 20-6 en Aranjuez.
Las mínimas se mantendrán sin cambios en la Sierra y subirán ligeramente en el resto, mientras que las máximas bajarán en la Sierra y se mantendrán en el resto.
Los vientos soplarán flojos del suroeste.
El episodio de alta contaminación que vive Madrid estos días pedía a gritos agua y viento, y está por ver si será suficiente. No obstante, ante esta previsión, el Ayuntamiento de la capital ha rebajado el protocolo de contaminación, pasando del Escenario 2 al 1, de manera que se permite para el viernes aparcar en el centro a los no residentes, pero continúa limitada la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos.