Quintos premios, los más madrugadores, muy repartidos
El Sorteo de la Lotería de Navidad, celebrado este viernes, ha dejado un pellizco del primer premio, el Gordo, en Alcalá de Henares, San Fernando de Henares y Villanueva De la Torre (Guadalajara), como hemos contado aquí en MiraCorredor. Pero, además, ha dejado otros premios en otras localidades del Corredor del Henares.
En concreto, el tercer quinto (el 88.979) ha dejado un pellizco en Paracuellos de Jarama, donde la administración de la calle Real de la localidad ha vendido media serie. Y también en Alcalá de Henares. En este caso, ha sido la administración Don Chepudo de la calle José María Pereda, que ha dado un pellizco del Gordo, la que ha vendido algunos décimos de este quinto premio muy repartido.
El sexto quinto premio en salir (el 86.007), también muy repartido por toda España, se ha vendido en Madrid capital y en otras localidades de la región, entre ellas Daganzo de Arriba, en la administración de la calle Alcalá de la localidad, donde se han vendido 5 décimos, y otros 2 en San Fernando de Henares, en la administración de la Avenida de Montserrat.
Además del séptimo quinto premio (el 57.421), que también ha estado muy repartido por toda España, se ha vendido algo en la administración de la calle Alamín de Guadalajara y en la administración del centro comercial Los Valles de Coslada, además de en la galería comercial Juan de Austria de Alcalá de Henares, en el centro comercial Covibar de Rivas y en la Plaza Blas de Otero de Rivas.
Otros dos quintos, el segundo (el 45.353) y el quinto quinto (01.568) también se han vendido en la comarca. En concreto, del 45.353 se ha vendido un décimo en el centro comercial El Val de Alcalá de Henares, que también ha vendido 10 décimos del 01.568. Los quintos han sido los primeros en salir en un sorteo en el que el Gordo ha salido el último.
El sorteo ha repartido este viernes 22 de diciembre un total de 2.590 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año pasado. Desde el pasado 12 de julio se han puesto en circulación 185 millones de décimos, cinco millones más que el año anterior, según información de Loterías y Apuestas del Estado.
La emisión asciende a 185 series de 100.000 números cada una y a 3.700 millones de euros, 100 millones más, de los cuales se ha repartido un 70 por ciento en premios.
La cuantía de los premios se mantiene:
- Un PRIMER PREMIO, conocido como EL GORDO, otorga 4 millones de euros a la serie y 400.000 euros al décimo.
- Un SEGUNDO PREMIO, de 1.250.000 euros a la serie y 125.000 al décimo.
- Un TERCER PREMIO, de 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo.
- Dos CUARTOS PREMIOS, de 200.000 euros a la serie y 20.000 al décimo.
- Ocho QUINTOS PREMIOS, de 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo.
Si el número con el que participas no está entre estos grandes premios, todavía tienes oportunidad de ganar gracias a la pedrea, las aproximaciones, la centena y el reintegro, informa Efe.
- PEDREA: Cada uno de los números que salen del bombo de premios asociados al canto de ¡mil euros! Los agraciados reciben 5 euros por cada euro jugado, o lo que es lo mismo, 100 euros por décimo.
- APROXIMACIONES: Premian con diferentes cantidades a aquellos que tengan el número inmediatamente anterior o posterior al premiado con el primer premio (20.000 euros a la serie), el segundo (12.500) o el tercero (9.600).
- CENTENA: Las centenas del primer al cuarto premio también reciben premio. Si en tu décimo coinciden los tres primeros números con cualquiera de estos premios, te llevarás 100 euros por décimo. También obtienen 100 euros por décimo aquellos cuyo décimo coincida con los dos últimos números de El Gordo.
- REINTEGRO: Si tu décimo termina en el mismo número que el primer premio, recuperas el mismo dinero que hayas apostado.
También es importante saber que el Ministerio de Hacienda retiene un 20% de los premios individuales, siempre que sean superiores a los 40.000 euros.