La madre de la joven asesinada ha pedido que no se derogue la prisión permanente revisable
La madre de Diana Quer, Diana Pinel, ha pedido este sábado a los políticos que no deroguen la prisión permanente revisable, una medida que no es una ley de venganza, sino para la seguridad de todos los españoles que evita que los criminales estén en la calle cuando pueden seguir siendo un peligro para la sociedad.
Pinel ha asistido a una concentración celebrada en la Puerta del Sol de Madrid convocada a través de las redes sociales en la que se han recogido firmas en contra de la derogación de esta medida.
«Creo que es una ley que no se debe derogar, que no solamente es preventiva sino que es necesaria», ha dicho Diana Pinel, que ha prometido que su lucha seguirá adelante para que siga en vigor.
«¿Cuántas más muertes en frío para que no se derogue en caliente?», se ha preguntado la madre de la joven asesinada, y ha destacado que no tiene ningún afán de venganza y que muchos familiares de víctimas que forman parte de la plataforma que pide la continuidad de la prisión permanente no se van a beneficiar porque son casos que pasaron hace muchos años.
«Hace dos meses hoy justamente enterramos a Diana. Hace tres meses El Chicle estaba metiendo a una chica en su maletero para llevársela casi seguro al mismo sitio en que estaba mi hija metida desde hacía 500 días, lastrada a nueve metros de profundidad en un pozo. Por favor, no podemos dejar a esta gente en la calle sin la seguridad de que no sean un peligro para la sociedad», ha dicho.
Por último, ha pedido a la oposición que recapacite porque la mayoría de la sociedad está a favor de esta medida.