El conductor del bus escolar volcado en Fuenlabrada ha sido puesto en libertad
La madre del conductor del autobús escolar que volcó en una rotonda de Fuenlabrada asegura que el narcotest que indicaba un cosnsumo de cocaína es un falso positivo.
Son declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, donde además ha admitido que su hijo consumió cocaína el viernes pasado en una fiesta «como cualquiera».
Sin embargo, desmiente que lo hubiera hecho seis horas antes de coger el autobús como establecería el positivo del narcotest.
Sobre las acusaciones vertidas por algunos niños sobre el conductor en las que le reprochan mala actitud y conducción asegura que su hijo «llevaba muchos años conduciendo autobuses y le encantan los niños». «Él también es padre, y con estas acusaciones le están arruinando la vida», denuncia.
La explicación que le dio su hijo sobre el siniestro es que al coger la rotonda se le bloqueó el volante, intentó enderezarlo pero se le volcó el autobús. Reconoce que su hijo es muy nervioso «pero no es un asesino».
En libertad
Por otro lado la juez Instrucción número 1 de Fuenlabrada ha acordado la puesta en libertad del conductor, E.G.G., un madrileño de 34 años.
La magistrada ha impuesto al arrestado las medidas cautelares de la retirada de su carnet de conducir y de la retirada de su licencia de conductor, al tratarse de un profesional.
Fuentes fiscales han señalado que la Fiscalía de Móstoles le imputa un delito de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas previsto en el artículo 379.2 del Código Penal.
Además, el fiscal ha solicitado al juez la adopción de tres medidas cautelares, de las que se han acordado dos: la retirada del permiso de conducción, la retirada de la tarjeta de cualificación de conductor profesional y la privación del derecho a conducir cualquier otro tipo de vehículos a motor. Ésta última medida es la única que no se ha acordado tras la declaración del detenido.
Tras el siniestro, el conductor resultó herido leve junto con una veintena de menores y ha sido atendido por magulladuras y una herida superficial. Responde a las iniciales de E.G.G., es madrileño y tiene 34 años.
Sobre el conductor pesa la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, del que está siendo investigado tras dar positivo en un test de control de estupefacientes. A partir de ahora será el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada el que continúe con las diligencias de investigación.
La menor que permanecía ingresada será dada de alta en las próximas horas
La única menor que permanecía ingresada tras el accidente será dada de alta en las próximas horas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.
La menor, que presentaba amnesia, ha permanecido ingresada en observación esta noche después de que le hayan realizado varias pruebas.