Darias ha destacado que, aunque la incidencia se ha multiplicado por 7 respecto a la tercera ola, los datos de hospitalización, UCI y fallecidos han sido muy inferiores
«Todos los datos apuntan que hemos doblegado la curva» de la sexta ola de la pandemia de la COVID-19, ha asegurado este viernes en Palma la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien, no obstante, ha apelado a la prudencia.
Darias ha destacado que en la ola dominada por la variante ómicron, pese a que la incidencia se ha multiplicado por 7 respecto a la tercera ola, la hospitalización, las UCI y los fallecimientos han sido muy inferiores.
Esta diferencia, ha subrayado, se explica por la «altísima cobertura vacunal» y por la menor virulencia de la variante ómicron. No obstante, ha descartado poner una fecha para el fin de esta sexta ola.
La ministra ha señalado que, en coordinación con las comunidades autónomas y con las instituciones europeas, su departamento trabaja en el diseño de una nueva fase de contención de la COVID-19 por objetivos.
El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 118.922 nuevos contagios y una bajada de la incidencia de 61 puntos en un día hasta llegar a los 3.078,47 casos por cada 100.000 habitante, encadenando así cinco días de descenso.
El departamento dirigido por Carolina Darias ha comunicado, además, 199 nuevos fallecimientos a causa del virus en España, lo que supone 774 fallecidos en los últimos siete días y un total de 92.966 víctimas mortales desde que empezó la pandemia. Sobre la ocupación en las UCI, hay 2.060 pacientes, lo que se traduce en un 21,77%.