La mujer que robó un bebé en el Hospital de Guadalajara confiesa los hechos

Ha declarado en el juicio que asume las consecuencias pero asegura que no recuerda por qué lo hizo.

La mujer que en febrero de 2019 secuestró a un bebé recién nacido en el Hospital Universitario de Guadalajara ha declarado este martes que no sabe por qué lo hizo y ha afirmado que asume y acepta las consecuencias.

Así lo ha señalado durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Guadalajara y en el que la Fiscalía solicita una pena de cinco años y nueve meses de cárcel por un delito de detención ilegal agravado por realizarlo con simulación de autoridad o función pública, al hacerse pasar por una pediatra, y por ser la víctima un menor de edad.

La acusada ha declarado que las imágenes de lo ocurrido que tiene en su cabeza es lo que ha visto en televisión y ha asegurado que no recuerda ni a los padres ni cuándo estuvo en el hospital, solo cuando fue a la farmacia y el momento en el que llegó la Policía Nacional a su casa.

«Es como si mi cabeza hubiera borrado lo que hice desde que fui al hospital hasta que llegó la Policía», ha relatado a la fiscal, según informa Efe. Preguntada por su defensa sobre si era consciente, ha contestado: «Creo quee no, nadie es capaz de actuar así. Yo asumo las consecuencias y las acepto». Pincha aquí para conocer todos los detalles del caso.