Se ofrecerán un centenar de plazas para torrejoneros a un precio reducido y 100 puestos de trabajo para los vecinos de la ciudad
Ya están muy avanzadas las obras del futuro Centro Residencial y de Día para Personas Mayores de Torrejón de Ardoz, gestionado por el Grupo Vitalia, que incluirá un centenar de plazas residenciales para torrejoneros a precio reducido.
El alcalde Ignacio Vázquez, ha visitado este viernes las obras para comprobar el estado de ejecución de los trabajos. El futuro centro empezará a prestar servicio después del verano y se ubica en la parcela situada junto a la Plaza Austria, entre los barrios de Soto Henares y Mancha Amarilla.
Se destinarán 100 plazas residenciales y 20 plazas de estancia diurna a un precio reducido para los torrejoneros gestionadas por el Ayuntamiento, además de otras 18 plazas de centro de día gratuitas a disposición de la Concejalía de Bienestar Social para las personas con mayor necesidad de la ciudad.
El centro supondrá, además, la creación de aproximadamente 100 puestos de trabajo que se canalizarán a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento y a los que podrán optar los torrejoneros. Para más información deberán dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo calle Londres, 7 (Urbanización Torrejón 2000)
La residencia contará con 140 habitaciones individuales y 35 habitaciones dobles, teniendo una capacidad de 210 plazas residenciales y 50 de centro de día. Se trata de un nuevo concepto de residencia de mayores donde prima la humanización y calidad de vida. Al menos el 50% de la ocupación máxima se destinarán a plazas concertadas con la Comunidad de Madrid.
Dos de cada tres habitaciones serán individuales y la mayor parte de la vida la desarrollarán los usuarios en la planta baja con acceso directo a zonas ajardinadas y una distribución de espacios similar al de una casa. Además habrá un profesional residencial por cada tres personas mayores para dar un trato más cercano y personalizado.