No sólo preocupa la nube tóxica, los bomberos de Guadalajara trabajan también para controlar los vertidos tóxicos al cauce del río Henares
El Gobierno de Castilla-La Mancha decretó hace poco más de un mes la suspensión temporal de la autorización para gestionar residuos de la empresa cuya nave está ardiendo desde la madrugada de este viernes en un polígono industrial de Chiloeches por no cumplir con la normativa.
Fuentes del Gobierno autonómico han confirmado a Europa Press que esta decisión se tomó a raíz de sendas inspecciones realizadas tanto por el servicio regional de Medio Ambiente competente como por unidades del SEPRONA de la Guardia Civil.
Igualmente, apuntan desde el Ejecutivo autonómico que consecuencia de esta suspensión, se dio traslado de las conclusiones de las inspecciones a la Fiscalía de Guadalajara por si fuera oportuno dictaminar medidas judiciales al respecto.
El fuego se originaba sobre las 4.49 horas de este viernes en una nave dedicada al reciclaje de productos industriales en el polígono de la localidad, donde se alojan productos como pintura, disolvente y aceites.
No sólo preocupa la Nube Tóxica, intentamos controlar vertidos tóxicos al cauce del río pero el trabajo está siendo muy duro. #Chiloeches
— Bomberos Guadalajara (@BomberosGuada) August 26, 2016
Residuos tóxicos del incendio #Chiloeches en un arroyo de la zona q vierte al Henares.
Esperamos pueda controlarse. pic.twitter.com/vjnppMDJLl— Ag_Medioambientales (@CCOOAgentesJCCM) August 26, 2016