La «llamada misteriosa» pretende generar intranquilidad o curiosidad en la víctima
La Policía Nacional ha alertado a través de sus redes sociales de una nueva estafa conocida como «la llamada misteriosa», utilizada por «verdaderos profesionales del engaño» que buscan engatusar a la víctima a través de WhatsApp.
La estafa consiste en recibir una llamada normal de un número que no tenemos en nuestra agenda y al cogerla se escucha al otro lado el siguiente mensaje: «Tengo algo importante que decirte, agrégame a WhatsApp», explica el cuerpo policial.
Los delincuentes inmediatamente después cuelgan, esperando que la persona que ha recibido la llamada agregue el número a su WhatsApp. De este modo, los delincuentes generan curiosidad en la víctima para conseguir su objetivo.
«La llamada misteriosa pretende generar en ti intranquilidad o curiosidad para que hagas lo que quieren», advierte la Policía a través de su cuenta oficial de TikTok, donde señala que el objetivo es el mismo que en la mayoría de ciberestafas.
El objetivo no es otro que conseguir nuestros datos personales e incluso nuestro dinero, por lo que agregar el número al WhatsApp sería el primer paso para caer en la estafa, ya que así la aplicación no detectaría que se trata de un posible fraude.
Esos sí, la Policía aclara que esto no significa que agregando el número al WhatsApp ya tengan acceso a nuestros datos, pero de este modo pueden entablar una conversación con nosotros y engatusarnos para conseguirlos evitando el filtro anti-spam de la aplicación.