Tampoco ha sido localizado el vehículo
La joven que iba con el conductor acusado de homicidio doloso tras la muerte de un anciano de 81 años, al que supuestamente propinó un puñetazo en la cara que lo tiró al suelo, sigue sin dar señales de vida.
La Policía trata de localizarla para tomarle declaración como testigo, pero por ahora no hay indicios de dónde puede estar ni de quién era. El acusado se negó a declarar ayer en la Comisaría de Torrejón y por ahora se desconoce qué relación tienen entre ambos.
Se trata de una joven que llevaba en ese momento un pantalón negro y una camiseta blanca, de pelo moreno y con un moño. Viajaba de copiloto y, una vecina del barrio, logró captar la imagen de ambos en el momento de la huida.
La chica podría enfrentarse a la imputación de dos posibles delitos: uno de omisión de auxilio y otro de encubrimiento.
Tampoco se sabe dónde está el vehículo en el que huyeron del lugar, un citroën C3 de color azul. La Policía está realizando las gestiones oportunas para tratar de localizarlo.
El único detenido tras entregarse ayer por la tarde en Comisaría es José María Pardo, un joven de 19 años empadronado en Torrejón, que se encuentra desde esta mañana en los calabozos del Juzgado de Instrucción Número 3 de la ciudad, próximo al Recinto Ferial y a poco más de un kilómetro de donde ocurrieron los hechos.
Ha llegado desde la Comisaría de la Policía Nacional de Torrejón para prestar declaración ante la juez que instruye el caso. A las 14 horas de este miércoles todavía estaba a la espera de que se le tomara declaración. La juez quiere conocer su versión de los hechos, y una vez escuchada la declaración, posiblemente y si no hay sorpresas, dictará un auto de prisión preventiva, y en el que quedarán reflejados los cargos que se le imputan. La Fiscalía, según ha podido saber MiraCorredor.tv, ha pedido prisión por un delito de homicidio.
La Defensa alega que el anciano murió de un infarto tras la discusión, pero que en ningún momento hubo agresión, muy al contrario de lo que vieron los testigos, por lo que el resultado de la autopsia será determinante para la resolución del caso. El joven podría enfrentarse a 15 años de cárcel por homicidio doloso.
A las puertas de los Juzgados se agolpaban desde media mañana periodistas de diferentes medios, cámaras de televisión, policías y familiares del detenido, de etnia gitana.
Mientras tanto, en el barrio de Los Fresnos, donde sucedió todo, todavía no pueden creerse lo ocurrido. En una señal de tráfico que indica el paso de peatones han depositado dos ramos de flores.
En los bares de la zona no se habla de otra cosa, algunos no quitan ojo a los televisores que repiten una y otra vez lo que ya conocemos: Ramón murió allí mismo, tirado en la calle, después de que un conductor novel se bajara de su coche y le asestara un puñetazo en la cara que le tiró al suelo, golpeándose en ese instante contra el asfalto. Todo, por una discusión de lo más simple.
Detenido el conductor que ha matado de un puñetazo a un anciano en Torrejón