El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana
La Policía Local de Guadalajara y la Policía Nacional están investigando la quema de contenedores en Guadalajara en los últimos días, en los que han ardido un total de 11 en diferentes zonas de la ciudad.
Los cubos de basura que han sido quemados en actos vandálicos se encontraban en las calles San Roque, Avenida de Barcelona, Doctor Layna Serrano, Alonso Nuñez de Reinoso, Virgen de la Soledad, Capitán Boixareu Rivera, Holanda, Pastrana y Capitán Arenas.
En el caso del contenedor de la calle Pastrana, el incendio produjo también importantes daños a un vehículo aparcado.
Los hechos están siendo investigados por la Policía a partir de los testimonios de algunos vecinos que fueron testigos de lo sucedido.
Asimismo, se pide la colaboración ciudadana para dar con los culpables que podrían enfrentarse a multas de hasta 3.000 euros.
El Ayuntamiento ha recordado que cada contenedor cuesta unos 1.000 euros, por lo que el gasto para la ciudad por los últimos que han sido quemados sería de unos 11.000 euros.
El alcalde de Gudalajara, Antonio Román, ha expresado su deseo de que «muy pronto puedan ser detenidos estos bárbaros pirómanos que han destruido contenedores incluso puesto en riesgo vehículos».
Román espera que los autores «paguen las consecuencias que legalmente correspondan y se les pueda condenar» y ha advertido que se serán sancionados «con justicia y firmeza» para tratar de evitar que esto vuelva a ocurrir.