Una llamada maliciosa obligó a desalojar el edificio de 56 plantas
La Policía Nacional busca al autor de la llamada que obligó a desalojar Torre Espacio este martes por un falso aviso de bomba.
Según informa El Español, se trata de un ciudadano de nacionalidad búlgara, que llamó a la Embajada de Australia, situada en el edificio, alertando de la existencia de una posible bomba en Torre Espacio.
Al parecer, no es la primera vez que esta persona realiza este tipo de llamadas, por lo que la Policía ya lo tendría identificado.
El desalojo de uno de los rascacielos del Paseo de la Castellana se llevó a cabo de forma ordenada y sin incidentes tras tener constancia del aviso, que entró sobre las 12.25 horas. Los servicios de emergencias (Policía, SAMUR y Bomberos) llegaran al lugar inmediatamente para poner en marcha el protocolo de seguridad para estos casos.
Pasado un tiempo, la Policía pudo comprobar que se trataba de una falsa alarma, por lo que los trabajadores de la torre pudieron volver a sus puestos y se recuperó la normalidad.
En la torre se encuentran las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos. El edificio, que fue construido por OHL, también alberga a la constructora del Grupo Villar Mir y sus filiales.
ACTUALIZACIÓN TORRE ESPACIO:
Tras recibirse una amenaza de bomba, se activó el protocolo de seguridad. Finalmente se ha podido determinar que la amenaza era falsaSe está procediendo al realojo del edificio. Todo vuelve a la normalidad.@policia investiga el origen de la llamada pic.twitter.com/pXBB8NnaLM
— Policía Nacional (@policia) 16 de abril de 2019