Los agentes han recibido formación previa para poder usar el dispositivo que se incorpora al agrámenlo policial
La Policía Local de Alcalá de Henares ha incorporado recientemente dispositivos electrónicos de control, las conocidas como pistolas eléctricas o táser.
Estas nuevas armas, con la formación recibida por los agentes, ponen a la Policía Local en disposición de poder «actuar con mayores garantías para proteger la seguridad de la ciudad», destaca el Ayuntamiento.
Además, señala el Consistorio, «añaden un mayor grado de autoprotección en las diversas intervenciones». El inmovilizador eléctrico se incorpora, por tanto, al armamento de uso policial.
Para ello se han regulado específicamente las situaciones en que se puede utilizar, así como las actuaciones preceptivas cuando se haga uso de este dispositivo.
De esta forma, se ha habilitado a los agentes previamente para que puedan hacer uso del mismo con todas las garantías con formación específica y actualizada.
Se han determinado también los servicios, unidades, secciones, turnos, grupos y policías habilitados para la correspondiente dotación del dispositivo.