Los agentes han formulado 64 denuncias durante una campaña especial de vigilancia y control de furgonetas
Durante las fiestas navideñas la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Coslada intensificará la vigilancia y control de velocidad así como la detección de alcohol y sustancias estupefacientes en los viales del municipio. El objetivo es evitar la proliferación de accidentes y conseguir la meta de cero fallecidos en accidentes de circulación en el año 2022 en Coslada.
Además, la Policía Local de Coslada, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha llevado a cabo estos días una campaña especial de vigilancia y control de furgonetas en la que ha realizado inspecciones sobre estos vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc.) y sobre sus conductores (permiso de conducción y alcohol).
Como resultado de las inspecciones los agentes han procedido a formular un total de 64 denuncias de las cuales 20 fueron por exceso de velocidad, 1 alcoholemia administrativa, 31 denuncias por deficiencias técnicas de los vehículos, 3 por carecer de permiso de conducción válido y el resto relativas a la documentación, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
El Consistorio recuerda que los camiones, furgonetas y autobuses representan un porcentaje muy alto en el tránsito viario del municipio debido a los centros logísticos existentes. Este tipo de vehículos tiene una alta incidencia en accidentes de circulación sobre todo en salidas de vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.