Los participantes fueron sancionados por incumplir las medidas sanitarias
La Policía Local de Coslada han detectado y actuado hasta en tres botellones diferentes durante el fin de semana. El primero de los operativos (viernes por la noche) se produjo en el parking del Recinto Ferial. En este punto, la Policía Local intervino en un botellón en el que participaban 8 jóvenes.
Justo en el momento en que aparecieron los agentes, cuatro de los participantes huyeron a la carrera, mientras que el resto resultó sancionado por consumo de alcohol en la vía pública y por incumplir las medidas anticovid, y dos de ellos por tenencia de sustancias estupefacientes.
El segundo de los botellones (ocurrido el sábado a las 00.30 horas) tuvo lugar en el parque de la calle Chile. En él participaban hasta 12 jóvenes que fueron identificados y, además de las denuncias por consumo de alcohol, también se les impuso sanciones por incumplimiento de las medidas anticovid.
El mismo sábado, pocas horas después (a las 7 de la mañana), la Policía Local detectó e identificó a otros 8 jóvenes que realizaban un botellón en una gasolinera de la calle Rioja. Todos ellos fueron denunciados por los mismos motivos.
En total, la Policía Local de Coslada este fin de semana ha levantado 25 actas por infracción del toque de queda, 24 por superar el límite de participantes en reuniones (6 personas), 24 por consumo de alcohol en la vía pública (botellones), cuatro por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por desobediencia y una por la no utilización de mascarilla.
Desde el Ayuntamiento de recuerdan que «todavía la situación es muy complicada, de ahí que sea muy importante seguir respetando las acciones fijadas por las autoridades competentes y las recomendaciones de expertos en salud pública» para prevenir contagios.