Han sido arrestados cuando intentaban robar en una vivienda de la localidad
Importante detención la realizada este fin de semana por parte de agentes de la Policía Local de Coslada. Ha tenido lugar este sábado, 29 de octubre, alrededor de las 03:00 horas cuando funcionarios de este cuerpo llevaron a cabo la detención de dos varones como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda situada en la calle Guatemala. La misma se hallaba deshabitada en ese momento.
Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana puesto que un vecino del lugar facilitó información inmediata y precisa a la emisora policial, ha informado el Ayuntamiento de Coslada.
En dicha comunicación, esta persona dio detalles de la localización exacta de los implicados en tiempo real, lo que propició su interceptación y posterior detención, gracias, precisamente, a esa colaboración coordinada con Policía Local.
Tras producirse la detención, los agentes procedieron a verificar los hechos. Para ello se personaron en la vivienda afectada y comprobaron que la puerta de entrada estaba abierta y el bombín forzado. Además, en el interior de varias habitaciones los enseres y objetos estaban revueltos.
En el momento del arresto, los dos individuos portaban herramientas que habrían podido utilizarse para la apertura de distintas cerraduras, no en vano, en su historial figuran varias reseñas policiales por hechos similares, teniendo en vigor varias requisitorias tanto policiales como judiciales.
Tras su detención y paso a disposición judicial se ha sabido que ambos individuos están ya en situación de prisión provisional debido a la gran cantidad de ilícitos penales que se les atribuyen. encontrándose bajo investigación otras presuntas entradas en domicilios aprovechando la ausencia de los propietarios de las viviendas durante este puente de Todos los Santos.
Por otro lado, los agentes han detenido al presunto autor de un robo en el interior de dos vehículos. De nuevo la colaboración ciudadana ha sido fundamental para lograr este arresto, además in fraganti porque en el momento de su localización el delincuente se hallaba dentro del segundo de los coches.