La mayoría por saltarse el confinamiento perimetral
Desde el inicio del confinamiento perimetral y las restricciones de movilidad en Mejorada del Campo, en un protocolo diseñado por la Concejalía de Seguridad, la Policia Local ha realizado controles a unos 1.000 vehículos, y vigilancia en los bares y comercios de todos los barrios del municipio, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Como resultado de este operativo, los agentes han tramitado 139 propuestas de sanción, 52 de ellas por saltarse el confinamiento perimetral, 28 por reuniones de más personas de lo permitido, 27 por saltarse el toque de queda, 22 por no llevar mascarilla, 6 por reuniones de no convivientes y 4 sanciones a establecimientos hosteleros.
El Ayuntamiento ha vuelto a pedir la colaboración de toda la ciudadanía en un momento donde los niveles de contagios en el municipio y en la región son muy elevados. «Es fundamental cumplir con las normas sanitarias para proteger la salud de todos», ha escrito en las redes sociales el Consistorio, donde ha recordado que las restricciones siguen vigentes.
Al menos hasta el próximo lunes 1 de febrero, y a la espera de lo que decida este viernes el Gobierno regional, está prohibida la entrada y salida de Mejorada salvo causa debidamente justificada: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se puedan aplazar o regresar al domicilio.