La mayoría por saltarse el toque de queda y por reuniones de no convivientes en domicilios
La Policía Local de Mejorada del Campo ha tramitado 229 propuestas de sanción desde el 1 de marzo, fecha en la que finalizó el confinamiento perimetral y las restricciones de movilidad del municipio, y hasta el 21 de abril.
Desde que finalizaron las limitaciones perimetrales, los cuerpos y fuerzas de seguridad de la localidad han mantenido las labores de vigilancia en las calles, parques, bares y comercios de todos los barrios de Mejorada del Campo.
Un control que ha traducido en propuestas de sanción por distintos motivos: 106 por saltarse el horario nocturno, 75 por reuniones de no convivientes, 32 por no llevar la mascarilla, 14 por la reunión de más personas de las permitidas y 2 a establecimientos hosteleros, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Además, durante los meses en los que el municipio sufrió las mencionadas restricciones de movilidad, en enero y febrero, dentro de un protocolo diseñado por la Concejalía de Seguridad, los agentes locales llevaron a cabo controles a más de 2.220 vehículos.
En lo que va de 2021, en el municipio se han impuesto en total 543 sanciones por incumplir el estado de alarma y la normativa sanitaria autonómica.
Desde el Ayuntamiento agradecen a la Policía Local su labor se insta a los ciudadanos a respetar la normativa vigente derivada de la situación de pandemia sanitaria actual.