Todos los vehículos disponen de un desfibrilador DEA necesario para poder restaurar el ritmo cardíaco de cualquier persona que pueda sufrir una parada cardiorrespiratoria
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de seguridad, Juan José crespo, y el comisario de la Policía Local, Luis Antonio Moreno, han presentado en el Paseo de la Convivencia (barrio de Soto del Henares) los nuevos automóviles policiales de renting que ya prestan servicio en la ciudad.
Se trata de 14 vehículos que permitirán desarrollar mejor su trabajo a los policías que los usarán en labores de seguridad ciudadana, principalmente. Consumen menos, tendrán una vida útil mayor y facilitan el trabajo de los agentes al contar con ventajas operativas como una completa dotación para el trabajo policial.
Además, todos los vehículos dispondrán de un desfibrilador DEA necesario para poder restaurar el ritmo cardíaco de cualquier persona que pueda sufrir una parada cardiorrespiratoria. Estos nuevos vehículos permiten modernizar la flota de Policía Local.
El alcalde ha destacado que «seguimos dotando a Policía Local de los medios técnicos y humanos para desarrollar su trabajo con eficacia y así mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad, que es una prioridad de este Gobierno local como ya hicimos al implantar tres sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España».
Características de los nuevos vehículos
– 13 vehículos con SUV rotulados (urbanos todoterreno).
– 1 furgoneta rotulada para Atestados e Investigación de Accidentes.
– Puente aerodinámico de bajo perfil con forma de V en color azul de Leds Solaris con dos niveles de intensidad para el día y la noche.
– Sistema de iluminación de emergencia delantera, lateral y trasera compuesto por 6 Led azules con tecnología Solaris.
– Rotulados con pintura de alta visibilidad según el patrón Battenberg Europeo con bandas de color amarillo que evitarán accidentes en casos de situaciones climatológicas adversas y permitirán una mayor identificación de dichos vehículos por parte de la ciudadanía.
– Sirena electrónica con megafonía integrada.
– Todos los vehículos rotulados dispondrán de un desfibrilador DEA necesario para poder restaurar el ritmo cardíaco de cualquier persona que pueda sufrir una parada cardiorrespiratoria.
– Botiquín rígido de primeros auxilios.
– Extintor de polvo A-B-C de 6 kg recargable, dotado de manómetro.
– Cizalla manual de corte diagonal.
– Maletín con seis balizas tipo led con diferentes funciones de iluminación intermitente.
– Kit de señales viales.
– 4 vehículos SUV rotulados (urbanos todoterreno) contienen kit para detenidos homologados.
– La furgoneta para Atestados e Investigación de Accidentes contarán con una zona para declarantes, así como otra de oficina para el instructor, la cual dispondrá de ordenador portátil, impresora láser y etilómetro evidencial homologado, maletín de investigación, y un topómetro, y contará con sistema acústico con tecnología CAN BUS con display gráfico para visualización de los mensajes del cartel y los mensajes de voz.