Los agentes mantienen abierta una investigación para dar con la persona responsable
La Policía Local de Torrejón de Ardoz mantiene una vigilancia activa e investiga la aparición en una parcela de Soto del Henares de salchichas con alfileres, tiradas presuntamente para dañar a las mascotas, como adelantamos aquí en MiraCorredor.
Alertados por varios vecinos de la zona, los agentes se trasladaron hasta una parcela situada en la calle Dulce Chacón, en el barrio de Soto del Henares, donde retiraron 10 trozos de salchichas con alfileres ocultos, presuntamente tirados con la intención de dañar e incluso matar a las mascotas.
Son especialmente dañinas para los perros, que habitualmente pasean por este descampado. Los agentes mantienen abierta una investigación para dar con la persona responsable, contando con el testimonio de varios vecinos que han señalado a un presunto responsable.
También han situado precintos advirtiendo del peligro. Desde el Ayuntamiento se recuerda que esta presunta acción criminal está tipificada como delito en la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales y puede acarrear incluso penas de prisión de 12 a 24 meses.