Los coches retirados son destruidos en dos meses si antes nadie los reclama
La Policía Local de Torrejón de Ardoz retiraron durante 2019 un total de 209 vehículos de la vía pública que se encontraban abandonados.
Una cifra que, según destaca el Ayuntamiento, «es fruto del trabajo constante realizado para despejar las calles de automóviles que ocupan plazas de aparcamiento, se encuentran en mal estado, pueden resultar peligrosos o crear focos de insalubridad»
«Con la retirada de estos coches, los vecinos disponen de más estacionamientos en el municipio y se evita el peligro que suponen ya que muchos de ellos se encuentran en muy malas condiciones y además perjudican la imagen de la ciudad», añade el Consistorio.
Los datos han sido recogidos en la memoria anual de actividades e intervenciones de la Policía Local que en 2019 atendió 29.626 llamadas, siendo febrero el mes en que menos llamadas hubo (2.125) y junio el que más con 2.949. Por franjas horarias, las 22:00 horas fue el momento en que se recibieron más llamadas con un total de 2.256, según los datos presentados esta semana.