Los agentes realizaron varias intervenciones y recuperaron objetos sustraídos, herramientas para forzar accesos y 175 litros de gasoil
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha evitado varios robos en diferentes naves industriales del municipio, en actuaciones que se han saldado con la detención de varios implicados y la recuperación de diversos objetos sustraídos, además de bidones con un total de 175 litros de gasoil.
En una de las intervenciones, y tras una llamada vecinal, los agentes detuvieron a dos personas por un presunto robo en el Punto Limpio de la ciudad, donde estaban sustrayendo enseres de diversa índole, como cableado, ordenadores o chatarra, que, según sus propias declaraciones, pensaban vender posteriormente.
También gracias a la colaboración ciudadana, los policías locales evitaron dos robos en una multinacional del Polígono Los Almendros, donde sorprendieron a dos individuos en el interior de las instalaciones. Durante la intervención se inició una huida por parte de los sospechosos, que fueron perseguidos por los agentes, uno de los cuales resultó herido. Además, se evitaron otros robos en diferentes naves y se incautaron utensilios utilizados para forzar puertas y una navaja de 10 centímetros.
Otra de las actuaciones, en colaboración con la Policía Nacional, dio lugar a la detención de tres individuos por un delito de robo con fuerza en una nave industrial. La intervención comenzó tras activarse la alarma del establecimiento y verificar, a través de las cámaras de seguridad, la presencia de varios encapuchados en su interior, donde todo se encontraba revuelto. Los policías comprobaron que los barrotes de una de las ventanas estaban rotos.
Asimismo, los agentes municipales detuvieron a otras tres personas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, después de que una llamada vecinal alertara de la presencia de varios individuos merodeando y saltando al interior del instituto Isaac Peral de Automoción. A la llegada de los agentes, los sospechosos huyeron, dejando atrás los bidones que transportaban, con un total de 75 litros de gasoil.
En otra intervención, los agentes incautaron unos bidones con 175 litros de gasoil que, supuestamente, cuatro individuos habían extraído de vehículos estacionados en la vía pública y de camiones aparcados en zonas de descanso. Los policías localizaron además un objeto utilizado para extraer combustible.